jueves, 30 de agosto de 2012

COMO CREAR TABLAS Y GRAFICOS


COMO CREAR TABLAS Y GRAFICOS

Introducción

Tipos de gráficos

Creación de gráficos

USO DE LOS TIPOS DE GRAFICOS BASICOS

Cuando creas un gráfico en Excel, puedes seleccionar el tipo de grafico en una lista de tipos de gráficos personalizados o estándar. Los cuatro tipos de gráficos más comunes son los gráficos de barras, columnas, de línea y circulares.

-      En los gráficos de columnas se emplean barras verticales para mostrar cambios en los datos durante un periodo de tiempo o para ilustrar comparaciones entre los elementos.

-      En los gráficos de barras se emplean barras horizontal para mostrar cambios en los datos durante un periodo de tiempo o para ilustrar comparaciones entre los elementos.

-      En los gráficos de líneas se utilizan líneas para mostrar tendencias en los datos a intervalos iguales.

-      En los gráficos circulares o de sectores se emplean segmentos de un círculo para mostrar la porción de los elementos que se componen una serie de datos.

CREACION DE GRAFICOS

Para crear un gráfico, debes introducir primero los datos del grafico en una hoja de cálculo.

A continuación, selecciona dichos datos y utiliza el asistente para gráfico, en la barra de herramientas estándar para elegir el tipo de gráfico y las distintas opciones de gráfico.

Sugerencia: para crear un gráfico básico al que le puedas dar formato ms tarde, selecciona los datos y haz clic en el tipo de grafico en la barra de herramientas gráfico.

Excel 2007: para crear un gráfico y darle más tarde un formato posteriormente, selecciona los datos y haz clic sobre un tipo de grafico del grupo Gráficos desde la ficha Insertar.

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